Hellsing

Hellsing es una serie manganime creada por Kôta Hirano. El manga consta de 95 episodios y del anime hay dos series, una compuesta por 13 episodios y otra llamada Hellsing Ultimate que consta de 10 OVAs.
La historia comienza con la muerte del lider de una de las organizaciones religiosas protestantes de Inglaterra mas importante, Hellsing, que se dedica especialmente a la caza de monstruos, mas concretamente vampiros. Aunque lo normal es que el nuevo líder hubiera sido el hermano del fallecido, sorprendentemente el cargo lo va a ocupar su hija, Integra Hellsing. Antes de morir el padre de Integra la dice que si alguna vez tiene problemas lo único que tiene que hacer es buscar ayuda en lo más profundo del calabozo. Esa ayuda la va a necesitar pronto, porque su tío la quiere matar para ocupar el liderazgo de Hellsing. Lo que Integra no sabe es que esa ayuda es nada más y nada menos un vampiro llamado Alucard, uno de los mas fuertes que existen. Años mas tarde Alucard a las órdenes de una Íntegra mas mas madura se dedica al exterminio de vampiros. Lo que Hellsing no sabe que personajes oscuros del pasado se han vuelto a mover para poner el mundo actual patas arriba, con una amenaza que ni el mismísimo Alucard va poder soportar.
Lo primero de lo que te das cuenta cuando empiezas a leer Hellsing es el extraño dibujo que tiene a comparación con otras series. Ojo, cuando digo extraño para nada quiero decir malo, solo que no es un dibujo típico de un cómic japonés, incluso se asemeja más a uno americano. Es un dibujo muy original que, te guste más o te guste menos, no te va a dejar indiferente.
Por otra parte esta obra tiene una historia muy buena. Es una obra de adultos, por lo que no te esperas niñerías. Hellsing se basa básicamente en un poco de conversación y combates con más sangre que en una película de Tarantino. Aunque tenga poco diálogo, tengo que reconocer que algunas de las frases que dicen personajes en la obra son absolutamente brillantes, pudiendo recogerse perfectamente en un libro de filosofía. Si empezáis a leer la obra, muy atentos a las frases que dicen sobre la esencia de la guerra o sobre el comportamiento humano.
En cuanto al anime, como pasó con Fullmetal Alchemist, la primera serie no tiene mucho que ver con el cómic debido a que llegó un momento en el que la adelantó, por lo que de la mitad al final la historia es particular. En cuanto a Hellsing Ultimate, este ya es mucho mas fiel al manga, solo que se centra mas en la acción que en la historia, lo que es una pena. Personalmente prefiero el manga antes que ninguna de las dos series, pero da lo mismo.


En definitiva, Hellsing es una serie que si eres ya un poco mayor y te gusta las series con un poco de gore, te va a encantar. Repito, muy atentos a las frases sobre la guerra que dice principalmente el antagonista principal. Creo que no tienen desperdicio. Necesitábamos una serie como esta depués de la fiebre Crepúsculo que ha asolado el mundo.

Nota: 8.5/10

3 comentarios:

  1. Me gusto que destacaras las ultimas palabras del mayor. Necesitamos mas obras de este estilo.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez si citaras esas frases absolutamente brillantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo he hecho, es para evitar posibles spoilers, y para dar al posible lector que quiera empezar la serie mas razones y mas ganas para empezarla.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar