One Piece


One Piece es considerado uno de los animes mas aclamados de los últimos tiempos. Está realizado por Takeshi Oda y actualmente el manga y el anime no están finalizados, estando el manga rozando los 700 capítulos y el anime con los 550 capítulos superados.
Para leer esta crítica sobre One Piece hay que dejar muy claro una cosa, yo considero a One Piece una de las grandes series del cómic japonés pero no me parece una serie perfecta ni mucho menos, por lo que voy a decir cosas malas sobre ella.
Para empezar resumiré un poco la historia. La serie trata de la vida de Monkey D. Luffy en un mundo en el que la lucha constante entre la pirateria y la marineria está al orden del día. Unos años antes de los hechos relatados en la serie el que era considerado el pirata más importante de todos los tiempos por haber recorrido el Grand Line entero con su tripulación, Gold D. Roger, rebela antes de su muerte por ejecución que tiene todo su tesoro escondido en una isla y se lo regalará al primero que lo encuentre. Solo con estas palabras, se inicia la gran era de los piratas. Uno de esos piratas será Luffy, que con la ayuda de unos poderes que hacen que su cuerpo sea de goma gracias a una extraña fruta que comió en la infancia, decide formar una tripulación e ir en busca del One Piece para reencontrarse con un antigua amigo suyo pirata, Shanks.
Esta es solo una breve introducción de una aventura con una grandísima trama para lo que nos tiene acostumbrado un shonen. Esto es debido a que todos los personajes de la serie tiene una gran complejidad y que se necesita una saga entera de la serie para que el lector/espectador pueda comprender al personaje, conociendo su pasado, sueño y problemas. Uno de los grandes problemas de esta serie son las mismas sagas, ya que las sagas en sí son muy lentas, aunque siempre mejoran muchísimo en calidad en la recta final.
Como cualquier shonen, ha ido perdiendo originalidad con el paso de los años, ya que hay que reconocer que las sagas mas antiguas estaban mucho mejor elaboradas que las actuales, quien vea la serie lo notará.
One Piece se puede dividir en dos grandes arcos divididos por un espacio de tiempo de dos años. En mi opinión el segundo arco promete bastante, pero actualmente ha perdido mucha calidad en comparación con el primer arco.
Pasando ya a las batallas, hay que decir que son bastantes buenas aunque no tenga tanta espectacularidad como Naruto o Bleach, ya que los combates son de cuerpo a cuerpo o con espadas.
Centrandonos en el anime, hay que decir que es una digna adaptación del manga. El nivel visual es normalito, se han visto cosas mucho mejores, pero pensandolo uno se da cuenta de que tampoco hace falta un nivel visual mejor. Refiriendonos a las sagas de relleno, están bastante bien en comparación con otras series, no aportan nada pero no baja el nivel general de la serie, cosa muy importante a tener en cuenta.
En resumen, One Piece es una serie muy recomendable para todos los gustos. Un punto en su contra es que se ha dicho demasiadas cosas buenas de esta serie y tampoco llega a ese nivel, por lo que cuando te lees la serie te parece una serie muy interesante pero no llega a la espectación que tiene, por lo que te llega a defraudar.

Nota: 7/10

8 comentarios:

  1. decir que las escenas de batalla de naruto son mejor que las de one piece.. es un gran error .. en cuanto a bleach si se puede comparar por que tambien tiene buenas escenas de peleas ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo mi opinión, a mi parecer las batallas de Naruto son mas espectaculares que las de One Piece, pero agradezco tu opinión.

      Eliminar
    2. si tienes razon ademas hay mas dinamismo en las de naruto, algo que no veo en one son las peleas de alto nivel que tiene naruto una de naruto por ejemplo; es la de rock lee vs gaara. Algo que one piece le falta

      Eliminar
    3. Pero que decís!!! Si hay algo que fijo bien del manga one Piec son sus batallas. Mido todo, hasta el nivel de realidad del combate (o sea, que no logren vencer con powers up de la nada ni trucos sacados de la manga) la trama está muy bien elaborada y aunque cansino Luffy con su etiqueta de "héroe del moemnto" pero en general buen manga

      Eliminar
  2. me parece correcto tu análisis, pero tienes unos pequeños errores.
    en primer lugar el nombre del autor es eiichiro oda, en segunda luffy no fue a buscar el one piece para encontrar a shanks( el no es el one piece xD) el fue a buscarlo para ser el rey de los piratas.
    por otro lado estoy de acuerdo con tu critica, pero no en tu forma de calificar, creo que one piece esta muy por encima de otras series como bleach, ya que one piece tiene una trama muy buena, claro las peleas de bleach son buenas sin embargo no me parece que sea suficiente como para igualar a one piece para mi one piece debería tener un 8.5. solo es mi opinión pero respeto tu critica. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. one piece tiene una exelente historia lo unico de verdad que ya me tiene cansado ( tal ves sea porque e crecido) es su humor digo pasaron dos años entrenando y no se ve el cambio, a partir de ahi los personajes se han vuelto mas ridiculos con ese humor japones.

      Eliminar
  3. a mi me gusto el anlisis :3
    (y)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tu analisis es bastante erroneo, como fiel usuario de manga, obviamente ni considero a one piece como una serie perfecta (no hay, ni habrá ninguna nunca) pero es la serie que más roza la perfección.. tanto personajes, trama, crítica social, sentimientos. Sus peleas tal vez no son tan espectaculares como las de naruto, pero su sello de identidad hace que las batallas en esta serie sean una cosa más, y no la principal como en gran parte de los mangas más populares y masificados. Supongo que también piensas así porque tu análisis es de hace un tiempo, ya que los últimos 20 capitulos del manga han sido excepcionales y han abierto muchos aspectos que nos mantienen a todos en vilo. Un abrazo nakama y viva el manga

    ResponderEliminar