Slam Dunk

Slam Dunk es una obra manganime creada por Takehiko Inoue. El anime consta de 101 episodios y el manga de 276 mas un especial exclusivo de Japón.
La historia trata de Hanamichi Sakuragi, un joven de 16 años que tras llevar 50 rechazos seguidos coge una gran depresión. El rechazo número 50 es porque a la chica le gusta un jugador de baloncesto, lo que hace que Sakuragi odie a todo lo que tenga que ver con el baloncesto. Esto es así hasta que un día conoce a una chica llamada Haruko Akagi, que piensa que Sakuragi tiene cualidades para el baloncesto. Éste piensa que si se apunta al club de baloncesto conseguirá enamorar a Haruko, y se hace pasar por un genio del basketball, cuando no sabe ni botar un balón. En el club de baloncesto se encontrará entre otros con el capitan del equipo, que casualmente es el hermano de Haruko, y con Rukawa, un as del basketball que desde que hizo un Slam Dunk, tiene a Haruko enamorada. Sin poder tolerar eso, Hanamichi se propone ser un buen jugador hasta conseguir hacer un Slam Dunk y conquistar a Haruko. ¿Lo conseguirá?
Slam Dunk es, básicamente  el mejor manga deportivo que he leído. Aunque cumple algunos puntos fetiches de las series deportivas, como pueden ser el valor de la amistad o la importancia del trabajo en equipo, el protagonista es de todo menos típico: fanfarrón, chulo, descortés, malo en el baloncesto,...; y mientras que en otra serie podria haber mejorado y convertirse en un santo, en Slam Dunk al terminar la serie es tan chulo como al comienzo. Otra cosa que me ha gustado es que el final no es para nada esperado, por lo que estad preparados para las sorpresas.
Lo único malo que le veo es que los partidos, sin ser para nada carentes de emoción, los veo excesivamente largos, pero esto es para mi gusto, puede que a otro no le parezca así.
En cuanto a las diferencias del manga y el anime, no veo muchas. El anime es bastante fiel al manga, pero yo me quedaría con el manga debido a que el trazo con el paso de los capítulos mejora increíblemente, pero eso ya es un capricho mío.
En definitiva, Slam Dunk es una serie que te recomiendo leer al 100% sin importar que seas aficionado a los mangas deportivos o no, eso solo influirá para que te guste mas o menos, pero gustar seguro que te va a gustar.



Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario